lunes, 3 de marzo de 2008

EJERCICIO 1

Ataco y defiendo.

Objetivo:
Mejorar la transición ataque - defensa.

Desarrollo.
Hacemos una fila (5 jugadores) en cada medio campo de nuestra pista. debajo del aro empieza un jugador que defenderá al primer jugador de la fila. El primero atacará contra el jugador que empieza defendiendo, cuando se resuelva la acción el atacante pasa a ser defensor y el nuevo primer jugador de la hilera saldrá a atacar. El primer defensor coge el rebote y se va al final de la hilera.
A tener en cuenta.
Insistir en que después de atacar con balón perdido o anotado hay que defender inmediatamente, y más si se trabaja previo a un trabajo de presión. Si perdemos un segundo en volver quejándonos de que ha sido falta, nos despistamos o miramos lo bonita que quedó la canasta, nos la devuelven.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este ejercio tenia entendido q era de ettore mesina, lo he visto con dos filas q puedes ir variando de de lugar ... el primer de un fial sin balon y le pasan desde la otra
el q taca corre a defende a la fila contraria y le pasan el balón desde la fial contraria a ver si saco tiempo y te mando un grafico...
yo lo utilizo mucho por ejemplo en el equipo eba q estyo de segundo tras el calentamiento los dias q hacemos desgloses de sistemas antes de empezar con ellos

Como aprendi de un compañero los ejercicios de un en equipo alevin pueden ser los mismos que un equipo eba siempre q sepas q objetuivos trabjas y q necesitan tus jugador@s. pues eso con los peques por ejemplo trabajo como tu dices la trancision atque defensa y modifico el reglamento, esta permitido golpear el brazo derecho del atacante cuando tenga el balón.. asi como tu dices no miranos el balon ni nos quejamos y tras tirar defendemos... y tb de una forma guiada fgomento el uso de la izquierda,,, gran osesion en mi equipo mini,,, tengo la mano derecha prohibida....

Juan D. Fuentes dijo...

La verdad, ahora que lo dices no sabía de quién era, lo aprendí hace tiempo y me gusta para mi equipo, yo lo hago cuando voy a trabajar la presión, y mis jugadores son cadetes, pero perfectamente como dices puede utilizarse en niveles superiores.

Creo que he entendido el ejercicio tal y como lo propones con dos filas, voy a intentarlo con los chicos a ver que tal sale, de todos modos te agradecería que enviases el gráfico.

Y sí, yo planteo el ejercicio con restricciones como el del uso de la mano dominante, dejo 4 botes sólo, o 2 (buscando que entren con fuerza a canasta y hagan una potente batida en el salto)...

cylobato dijo...

Otra variante podría ser una conjunción entre las dos. Realizar el ejercicio con dos filas partiendo el JCB en alero alto y restringiendo el espacio a un cuarto de pista. Con ello trabajamos aspectos tan importantes en categorías inferiores como el espacio.

Variantes tantas como entrenadores o como objetivos queramos trabajar.

Un saludo