jueves, 14 de febrero de 2008

CITAS DE BALONCESTO (1ª parte)

Estas no son mías eh... las he ido recogiendo por ahí en uno de esos paseos virtuales por la red.
Bueno aquí os dejo una selección de ellas.

¿Que para qué valen?. Echad un vistazo y luego os lo digo.

  • Un buen resultado es el haber hecho lo mejor posible. John Wooden.
  • El talento sin esfuerzo sólo sirve para divertirse. Javier Imbroda.
  • Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los juegos. Es una actitud que se puede abrir y cerrar como si fuera un grifo. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje. Michael Jordan.
  • Para mí el baloncesto se resume más en palabras que en frases: Trabajo, ambición, superación, objetivos. Sasha Djordjevic.
  • El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. Michael Jordan.
  • Ningún jugador por si solo puede ganar un partido, pero un jugador puede perderlo, con su actitud, con su defensa y con sus pases; es decir con su mala actitud, con su mala defensa y con sus malos o inexistentes pases.
  • No preguntes qué puede hacer por tí el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él. Magic Johnson.
  • En un equipo de baloncesto que quiera ganar títulos, lo más importante debe ser el grupo. Y dentro de éste, siempre puede salir en cada partido alguien mejor. Pero es el grupo el que tiene que darte la solidez, la calidad y la garantía para que puedas aspirar a ganar algo. Dusko Ivanovic.
  • Lo crucial no es que se cometan errores, sino que éstos se corrijan y se siga adelante con la tarea esencial.
  • Cuanto más entreno más suerte tengo.

Bueno pues una idea que se me ocurre, (de hecho ya la puse en práctica) es la de imprimir alguna cita o frase de estas y pegarlas en el vestuario o en el pabellón donde entrenemos. Todos irán a mirarla. Yo cuando lo he hecho la verdad es que no he hablado de la hoja hasta el final del entrenamiento que es cuando la he comentado con los jugadores. A algunos les sirve para reflexionar durante al menos un rato en el entrenamiento que muchas veces ya es algo.


Extraídas de la web JGBasket.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YO AÑADIRÍA OTRA FRASE: "EL CONJUNTO DE JUGADORES ES EL QUE FORMA UN EQUIPO Y NO UN EQUIPO LO FORMAN UN CONJUNTO DE JUGADORES", Y DOY LA EXPLICACIÓN.

LOS JUGADORES UNIDOS FORMÁN UN EQUIPO, UNA UNICA FUERZA, VAMOS LO QUE SE LLAMA "TODOS A UNA", SIN EMBARGO SI FORMÁS UN EQUIPO Y LUEGO LE METES JUGADORES, MAL VA LA COSA Y PARA MUESTRA UN BOTÓN:
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO ES UN GRUPO DE AMIGOS-JUGADORES QUE HAN FORMADO UN BLOQUE-EQUIPO (CAMPEONA DEL MUNDO Y SUBCAMPEONA DE EUROPA), POR CONTRA LA SELECCIÓN DE NBA (LLAMESE ESTADOS UNIDOS) DESDE BARCELONA 92(EXCEPCIÓN CLARA) COGÉN A JUGADORES DE LA LLAMADA MEJOR LIGA DEL MUNDO Y MONTÁN UN EQUIPO (RIDÍCULO ESPANTOSO DESDE ENTONCES).

LUIS BRAVO O GIUS-12.

Gabriel dijo...

Hola primero felicitarte por el blog.

Te pediría que ya que has copiado integramente tu colección de frases de http://www.jgbasket.com/citas.htm
que cites de que fuente has extraído tu información en esa colección van bastantes horas de trabajo.

Un saludo y otra vez enhorabuena por tu blog

Juan D. Fuentes dijo...

Subido y disculpas por la licencia.

Gabriel dijo...

Muchas gracias.

Gabriel Alemany
www.jgbasket.com