sábado, 16 de febrero de 2008

EL SHUFFLE CONTINUO

El corte Shuffle es un movimiento que parte de una sobrecarga de jugadores en una zona del campo para llevar el balón a la otra y permitir un aclarado bien para 1x1 (1ª opción), o bien para pasar al interior o a exterior. Es de tal riqueza que las posiciones más o menos fijas pueden variar el juego con la colocación de un jugador u otro en cada una de ellas.
El esquema básico es el siguiente:
La idea es que juegue nº3 un 1x1 con ventaja pero además el corte de nº1 a poste bajo o incluso a la esquina para dejar espacio a nº4 a jugar de espaldas en ese poste bajo. Podemos hacerlo continuo con un 5 tirador que nos abrirá muchos espacios y posibilidades de juego siendo ahora nº3 el objetivo principal para jugar el 1x1 en poste bajo.

Es decir lo que posibilita jugar un Shuffle continuo es múltiples opciones de jugar 1x1 y sobre todo la de llevar al jugador con más ventaja a la posición idónea. Y eso sin olvidar que siempre - siempre podemos "romperlo" con una penetración o un tiro. Por supuesto hay que estar atentos a los posibles mismatches que pueda proponer la defensa contaria para saber reaccionar.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el tipo de diagramas que has utilizado.

Podrías decirme dónde conseguirlos?

Un saludo

David_blanca@hotmail.com