sábado, 16 de febrero de 2008

MOVIMIENTO SPLIT

El Split se me antoja como una parte integral del corte Shuffle, que puede y debe ser jugado de forma alternativa al Shuffle básico que ya expliqué en otra entrada. Esta puede ser la disposición inicial:



Al pasar a nº5 en poste alto podemos hacer lo siguiente: bloqueo de nº1 a nº4 y continuación hacia la esquina. nº4 sube a 6,25; simultáneamente nº2 y nº3 intercambian sus posiciones. Yo no creo que sea conveniente que directamente se abran por que entonces sus defensores leen la sobrecarga y la idea de jugar en el otro lado y pueden estar más libres para ayudar, por eso prefiero que intercambien sus posiciones hasta que al menos nº4 haya recibido.


Por el lado fuerte y ahí está en realidad el juego, tenemos a 4 con balón en 6,25, 1 abierto a la esquina y 5 de interior, o lo que es lo mismo un Triángulo Ofensivo. Podemos jugar High-Low con 4 y 5 ó triangulación con pase a 1 y éste a 5. Si se produce esta acción se me ocurre que 4 puede cortar rápido al aro y recibir pase; 5 juega un aclarado; o 4 bloquea a 1 para hacer un rizo y recibir con ventaja de 5.




Ya saben, siempre múltiples variantes y deben contemplarlas todas, no olviden que aunque no las quieran para su juego de ataque, puede que sí que las tengan que defender.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo crack!!!y ahora encima se moderniza jijijji bueno que espero que este año el club gane la liga cadetes y sabes que lo deseo aunque no siga por allí, no por ti sino por angel jejeje que no hombre por ti también que te lo mereces.Que gracias por todo lo que me as enseñado,que mas que de basket(que también),en el aspecto personal para como hacer las cosas fuera de la pista,MUCHAS GRACIAS!!!




Cuidate!!!







Sergio #9(el vago para que no te quede dudas de quien soy)

Juan D. Fuentes dijo...

Hola Sergio, gracias por el comentario y por tu deseo que aunque está muy complicado desde luego vamos a ir partido a partido con toda la ilusión del mundo.
Ya, ya se quien eres pero no pongas esto en público que tú tienes una reputación en Extremadura y autollamarte vago como que no queda muy bien ¿no?

Un saludo y espero que este año, ya que te has hecho al equipo te salgas (en asistencias también). Ah y gracias a tí que no olvides que yo he aprendido lo poco que se también de tí y de todos tus compañeros.

Daniel Capó dijo...

Con qué programa haces tus gráficos? Se ven muy claros los movimientos con los colores y además tanto atacantes como defensores no ocupan mucho espacio y ayuda a ver todo de forma más limpia.

Gracias

;)

Juan D. Fuentes dijo...

Pues mira Daniel, como no me gustaban mucho los programas de baloncesto que hay, o al menos los que yo tengo para hacer los sistemas más o menos claros, y soy un poco bruto también, lo que he hecho ha sido crear bloques de figuras en word o en PPT y luego las imágenes las hago también en PPT. Lo abro y determino el fondo poniéndole la imagen del campo de baloncesto y luego sólo es crear figuras en insertar formas. Y dentro de ella si la necesito cuadro de texto.

No se si te he aclarado, pero es más sencillo que todo ese párrafo. Lo único que hasta que haces las primeras es lento.