viernes, 14 de marzo de 2008

XAVI PASCUAL O LA PATATA CALIENTE

No voy a discutir si Xavi Pascual es o no el mejor entrenador para el AXA Barcelona en estos instantes, ni voy a dudar en absoluto de su calidad como técnico, todo lo contrario.
Tras la fulgurante salida de Dusko Ivanovic del club, la junta directiva apuesta por un hombre da la casa (no suena raro ¿verdad?). Lo triste en mi opinión es que este entrenador tenga que desarrollar su trabajo en la parte más complicada de la temporada, sin margen de error, sin tiempo de adaptación y prácticamente sin posibilidad de confección de la plantilla.
Se encuentra con un plantel ya hecho, que aunque imagino que en la elección de los nuevos fichajes algo tuvo que ver en su momento él como segundo entrenador, no serán sus primeras opciones. un entrenador al que en el momento de nombrarlo ya se le pone fecha de caducidad y que tras la primera victoria se le da el margen de trabajar hasta final de temporada, y eso es lo peor...
Acabado el debate sobre el entrenador para este final de liga, se nombra como interino a Xavi Pascual. Como interino, osea se le manda un mensaje a la plantilla "haced lo que podáis que el año que viene seremos más competitivos" (interino es igual a inestabilidad y de eso yo desgraciadamente entiendo). Pero es que sobretodo lo que está diciendo es que al no contar con él el año que viene, al traer a una superestrella de los banquillos (esa es la idea) los jugadores menosprecian al actual entrenador. Jugadores con contrato en vigor que fracasan por pasotismo y a los que no les importa ya lo que queda de temporada porque el año que viene parten de cero con un nuevo entrenador, así que el año que viene me machaco, éste, pongo el cazo.
¿Y qué hacemos con Xavi Pascual el año que viene? O vuelve a su puesto habitual, con lo que no habrá sido este año el escalón que espera desde hace años y para el que lleva mucho preparándose (ser primer entrenador); o se le dan largas como se hizo con Joan Montes (por una o por otra razón pero fuera del club). En cualquiera de los dos casos no es lo esperado por Xavi Pascual cuando aceptó, y sabéis por qué...
Desde mi humilde punto de vista, porque se le entregó una patata caliente (ninguno de esos primeros espadas iba a venir en esta situación, y algunos están sin trabajo como Pini Gherson) y encima se le puso fecha de caducidad.
Valiente que no osado fue el Real Madrid al dar las riendas de su sección de baloncesto a un entrenador preparado al que además se apoyó desde el primer día de su nombramiento. Resultado: uno de los equipos que mayor estabilidad presentan (y eso sin meternos en si juega bien o no).

No hay comentarios: