jueves, 28 de febrero de 2008

CITAS DE BALONCESTO (3ª parte )

Os subo algunas más.

  • El éxito al lanzar tiros libres requiere una técnica solida, rutina, concentración y confianza. La rutina, la relajación y el ritmo contribuyen a la concentración y la confianza. Hal Wissel.
  • La defensa, contrariamente, al ataque, puede llegar a ser un elemento homogéneo sin necesariamente ser un compendio de perfección técnica. La parte principal de una buena defensa es la motivación, la creación de un grupo de trabajo, de una mentalidad entre los jugadores que sirva para fomentar una unión en pos de un objetivo. Ettore Messina.
  • Un equipo que habla en defensa son 6 jugadores que defienden. Moncho Monsalve.
  • Un equipo con un jugador que no defiende es un equipo cojo. Ángel Pardo.
  • ¿Has observado que los buenos boxeadores no fallan con frecuencia sus violentos ganchos, mientras que los inexpertos si los fallan constantemente pareciendo que fueran a matar un elefante si lo alcanzaran?. En el boxeo no se producen resultados tirando ganchos violentos o golpes en profundidad que dejan desequilibrado. Un boxeador queda demasiado vulnerable cuando queda desequilibrado. Lo mismo sucede con los jugadores de Baloncesto. Los buenos no se quedan fuera de posición con mucha frecuencia. Es el mediocre el que trata de demostrarle al entrenador, como lucha intentando flanboyantes robos de balón o taponar tiros cuando, obviamente, es demasiado tarde.¿Cuantas veces por partido intentas un peligroso robo de balón moviéndote agresivamente hacia adelante para encontrarte qué traspasaste a tu contrario que tiene el balón ya en sus manos? ¿Cuántas veces corres hacia un tirador y quedas "navegando" después un fallido intento de taponar el tiro?. Muchas de las situaciones en las que nos encontramos en inferioridad numérica en defensa se deben a un "mal boxeador". Es una pena que los jugadores de Baloncesto no aprendan esto tan rápido como los boxeadores. Dick de Venzio.
  • En defensa las acciones suelen ir por pares, así puntearemos el tiro y cerraremos el rebote, ayudaremos y recuperaremos, si erramos en un intento de un robo de pase y somos desbordados tenemos obligación de recuperar. JGA.

Extraídas de la web JGBasket.

No hay comentarios: